El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, recibió hoy un paquete con material explosivo, indicaron fuentes policiales. Al abrirlo, se produjo una pequeña explosión: el material no tenía metralla y no se registraron heridos de gravedad. Sin embargo, la secretaria, que manipuló el paquete sufrió un hematoma, sin lesiones de consideración. La mujer y otras tres personas fueron trasladadas al hospital Fernández, sin riesgo.
Ante esto, el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, José Frías Silva (h), describió la situación como “increíble” y genera gran preocupación en el ámbito ruralista. “Estamos en tiempos de complejidad, y aunque este ataque parece ser una acción personal, no se puede ignorar su impacto en un contexto más amplio,” comentó. “No estoy viendo un camino claro que explique por qué ocurriría algo así ahora”, comentó a LA GACETA.
En cuanto a Pino, Frías Silva indicó que ha intentado comunicarse con él sin éxito. “Es una persona excelente, comprometida y con mucha trayectoria en el gremialismo”, destacó. “Siempre ha estado disponible para el diálogo y es muy respetado en el sector”.
Ruralistas ven este acto como una manifestación de las crecientes tensiones en el ámbito agropecuario. Frías Silva subrayó que, a pesar de las dificultades, la situación actual no justifica de ninguna manera el uso de la violencia.
El comunicado de la Sociedad Rural Tucumán